Últimos temas
DX Clúster
Propagación
QRZ.COM
No me aparecen los contactos...
3 participantes
:: CONFIGURACIÓN HRD :: MAPPER
Página 1 de 1.
No me aparecen los contactos...
Hola a todos...
No consigo exportar mis contactos al Mapper, voy a Stations / HRD Logbook Query selecciono el archivo .MDB pero al darle a Load me dice Load 0 entries. Sólo me aparecen 4 contactos en la Península.
¿Que hago mal?
Estoy con v5 / 2321
Saludos cordiales.
No consigo exportar mis contactos al Mapper, voy a Stations / HRD Logbook Query selecciono el archivo .MDB pero al darle a Load me dice Load 0 entries. Sólo me aparecen 4 contactos en la Península.
¿Que hago mal?
Estoy con v5 / 2321
Saludos cordiales.
Última edición por EA1HLH el Sáb Mayo 22, 2010 11:41 pm, editado 3 veces
Re: No me aparecen los contactos...
Hola David.
Antes de nada, una pregunta
¿Para que sirve el Mapper?
Se que es una pregunta de perogrullo, pero...
¿Para que lo utilizas tú o el resto de la gente?
Saludos
Antes de nada, una pregunta

¿Para que sirve el Mapper?
Se que es una pregunta de perogrullo, pero...
¿Para que lo utilizas tú o el resto de la gente?
Saludos
Hola Tomás... pues que yo sepa, el Mapper se utiliza para señalar los contactos en un mapa, a ver si voy a estar confundido...
He probado en un Político de papel, de esos que llevabamos al colegio... pero no quedan bien...

He probado en un Político de papel, de esos que llevabamos al colegio... pero no quedan bien...

Hola.
Ahora caigo...
Es como si señalasemos en los mapas cosas.
En el del mundo, señalamos los paises trabajados, y según el color puede ser la banda.
En el de Europa podría ser los lacator, para V/U/SHF
En el de EEUU podrían ser los Estados.
Y así según el mapa de que se trate.
Nos vendria bien el de España para las provincias, y/o locator
Y el de Japón para las prefecturas.
Bueno entiendo que es esto, quizas este equivocado
Y entiendo que lo que tu quieres es que lo haga de forma automática desde tu LOG, ¿verdad?
Si es esto será cuestión de configuración.
Voy a mirar el Mapper mas detenidamente
a ver que se puede sacar algo en claro
Saludos
Ahora caigo...
Es como si señalasemos en los mapas cosas.
En el del mundo, señalamos los paises trabajados, y según el color puede ser la banda.
En el de Europa podría ser los lacator, para V/U/SHF
En el de EEUU podrían ser los Estados.
Y así según el mapa de que se trate.
Nos vendria bien el de España para las provincias, y/o locator
Y el de Japón para las prefecturas.
Bueno entiendo que es esto, quizas este equivocado

Y entiendo que lo que tu quieres es que lo haga de forma automática desde tu LOG, ¿verdad?
Si es esto será cuestión de configuración.
Voy a mirar el Mapper mas detenidamente

Saludos
Vas bien encaminado Tomás... Pero en el mío no se que le pasa que no aparecen, tengo algun compañero que ha instalado el programa y los ha exportado al mapa a la primera y sin complicaciones, sin embargo, yo por más que lo intento e investigo, no lo consigo...
Saludos cordiales y gracias por tu atención.
Saludos cordiales y gracias por tu atención.
Hola.
David me ha pasado lo mismo que a ti.
Me dice que tengo 0 datos ¿?
Seguiré mirando, cuando lo descubra (si lo descubro
) lo comento.
Saludos
David me ha pasado lo mismo que a ti.
Me dice que tengo 0 datos ¿?

Seguiré mirando, cuando lo descubra (si lo descubro

Saludos
Hola a tod@s:
Con el paso de la versión 4 a la 5, el libro de guardia del HRD y del DM780 se unificaron en un programa llamado HRD Loogbook. Antiguamente teníamos por un lado el del HRD y por otro el del DM780. En el nuevo libro de guardia, tenemos una opción que es importar datos, bien en formato ADIF y otra opción es HRD+DM780. Esta última nos mete los datos que teníamos en esos programas en el HRD Loogbook y nos unifica la base de datos.
El Mapper, busca la base de datos del HRD y si tenemos algún contacto nos lo muestra. La base de datos del HRD es formato *.mdb, que es lo que precisa el Mapper. La nueva base de datos del HRD Loogbook no es *.mdb, es *.xlm, lo cual no es compatible. Además creo que el Mapper se quedó obsoleto y sin mejoras desde que en el HRD Loogbook se pueden plasmar las estaciones trabajadas, según las elijamos, en Glooge Earth.
EL Mapper estaba asociado al programa PSK31 que tiene el HRD.
Resumiendo, que si tenéis la versión 5 en uso, el Mapper no lo podéis usar con el HRD Loogbook. Si guardasteis la base de datos de la versión 4 tanto del HRD como del DM780, entonces veréis esos datos.
El PSK-31 y el Mapper, los habrá dejado por añoranzas.
Espero no haberos aburrido.
EB4FMT - Emilio
Con el paso de la versión 4 a la 5, el libro de guardia del HRD y del DM780 se unificaron en un programa llamado HRD Loogbook. Antiguamente teníamos por un lado el del HRD y por otro el del DM780. En el nuevo libro de guardia, tenemos una opción que es importar datos, bien en formato ADIF y otra opción es HRD+DM780. Esta última nos mete los datos que teníamos en esos programas en el HRD Loogbook y nos unifica la base de datos.
El Mapper, busca la base de datos del HRD y si tenemos algún contacto nos lo muestra. La base de datos del HRD es formato *.mdb, que es lo que precisa el Mapper. La nueva base de datos del HRD Loogbook no es *.mdb, es *.xlm, lo cual no es compatible. Además creo que el Mapper se quedó obsoleto y sin mejoras desde que en el HRD Loogbook se pueden plasmar las estaciones trabajadas, según las elijamos, en Glooge Earth.
EL Mapper estaba asociado al programa PSK31 que tiene el HRD.
Resumiendo, que si tenéis la versión 5 en uso, el Mapper no lo podéis usar con el HRD Loogbook. Si guardasteis la base de datos de la versión 4 tanto del HRD como del DM780, entonces veréis esos datos.
El PSK-31 y el Mapper, los habrá dejado por añoranzas.
Espero no haberos aburrido.
EB4FMT - Emilio
Hola.
En absoluto ha sido un aburrimiento Emilio, al contrario, ha sido toda una enseñanza, GRACIAS
Y me ha llamado la atención eso del Google Earth, ¿podrías explicar como es ese tema?
Saludos
En absoluto ha sido un aburrimiento Emilio, al contrario, ha sido toda una enseñanza, GRACIAS

Y me ha llamado la atención eso del Google Earth, ¿podrías explicar como es ese tema?

Saludos
Hola Tomas:
En el HRD Loogbook seleccionas uno o varios contactos, luego con el ratón te posicionas en uno de los contactos elegidos, pulsas el botón derecho y te aparece una nueva ventana, eliges Lookup, aparece otra ventana y selecciones Google Earth. Si tienes dicho programa, este se arranca y aparece tu QTH como punto "0" de los locators de los contactos seleccionados y a continuación a jugar con el Google Earth.
Saludos
EB4FMT - Emilio
En el HRD Loogbook seleccionas uno o varios contactos, luego con el ratón te posicionas en uno de los contactos elegidos, pulsas el botón derecho y te aparece una nueva ventana, eliges Lookup, aparece otra ventana y selecciones Google Earth. Si tienes dicho programa, este se arranca y aparece tu QTH como punto "0" de los locators de los contactos seleccionados y a continuación a jugar con el Google Earth.
Saludos
EB4FMT - Emilio
Muchas gracias Emilio por las aclaraciones...
No salgo de una para meterme en otra, mi qth me lo pone en medio del océano, al lado del Golfo de Guinea...
Tengo los datos y coordenadas correctas... sigo investigando...
Edito: Solucionado, habia un error en el locator.
No salgo de una para meterme en otra, mi qth me lo pone en medio del océano, al lado del Golfo de Guinea...

Tengo los datos y coordenadas correctas... sigo investigando...

Edito: Solucionado, habia un error en el locator.
Hola.
Esta curioso el tema del Google Earth.
Pero veo que funciona por el Locator (aprovechadno latitud/Longitud)
El inconveniente es que en los QSO sin locator te los pone en el Golfo de Guinea en el Lat/Lon 0.0
Pero para entretenerse esta curioso.
Pero sigo creyendo que el Mapper si es mas o menos para lo que yo decia anteriormente, "Es como si señalasemos en los mapas cosas", estaría bien que funcionase, así llevariamos nuestros controles.
Estas son las cosas de estos programas, que según que versiones hacen unas cosas u otras, y las que funcionan en una versión luego van y las quitan, como el cuadradito de check que habia al lado del reloj del log en el DM780 de la versión 4, que ahora no esta en la versión 5, y era utilísimo.
En fin seguiremos usando lo que nos den, que es bastante, y muy bueno
Saludos
Esta curioso el tema del Google Earth.
Pero veo que funciona por el Locator (aprovechadno latitud/Longitud)
El inconveniente es que en los QSO sin locator te los pone en el Golfo de Guinea en el Lat/Lon 0.0
Pero para entretenerse esta curioso.
Pero sigo creyendo que el Mapper si es mas o menos para lo que yo decia anteriormente, "Es como si señalasemos en los mapas cosas", estaría bien que funcionase, así llevariamos nuestros controles.
Estas son las cosas de estos programas, que según que versiones hacen unas cosas u otras, y las que funcionan en una versión luego van y las quitan, como el cuadradito de check que habia al lado del reloj del log en el DM780 de la versión 4, que ahora no esta en la versión 5, y era utilísimo.
En fin seguiremos usando lo que nos den, que es bastante, y muy bueno

Saludos
:: CONFIGURACIÓN HRD :: MAPPER
Página 1 de 1.