Últimos temas
DX Clúster
Propagación
QRZ.COM
FT-857 y mando remoto
4 participantes
:: CONEXIONES EQUIPO - PC :: YAESU
Página 1 de 1.
FT-857 y mando remoto
Hola a todos, tengo un FT-857 y un acoplador YT-100, el problema surge cuando lo tengo que usar ya que estan en el maletero y el YT-100 no es automatico, Tiene una opcion Remote que es sacar dos hilos y cuando quiera mandar acoplar es cerrar el circuito, pero tambien lei por algun sitio que al ser el acoplador mandado por CAT desde la emisora, existe la opcion de darle la orden de tune por medio del CAT Mi problema, no se como hacerlo, en el HRD no encuentro la funcion tune y estoy ligeramente perdido.
¿alguien sabe como hacerlo? ¿como dar la orden de Tun e al acoplador desde el programa? etc.... como configurar y como hacer y como ........ todo
saludos
¿alguien sabe como hacerlo? ¿como dar la orden de Tun e al acoplador desde el programa? etc.... como configurar y como hacer y como ........ todo
saludos
ea1ifu/m- Experto
Re: FT-857 y mando remoto
Hola, sigo con el problema de mando del acoplador con el programa.
Existe en el HRD ==>Tools==>LDG Electronics ATU, supongo que esta erramienta es para configurar equipos de LDG, entre ellos podria estar el acoplador.
¿podeis echarme una mano? ¿como se configura el HRD para usar esta herramienta? ¿como se configura en FT-857 para esta herramienta?.
Por cierto Emilio, me demostro que el HRD enciende y apaga el equipo, pero no me acuerdo como se hacia. y no encuentro un manual en castellano. Las pruebas son dificiles ya que siempre salgo en Portable.
Saludos
Existe en el HRD ==>Tools==>LDG Electronics ATU, supongo que esta erramienta es para configurar equipos de LDG, entre ellos podria estar el acoplador.
¿podeis echarme una mano? ¿como se configura el HRD para usar esta herramienta? ¿como se configura en FT-857 para esta herramienta?.
Por cierto Emilio, me demostro que el HRD enciende y apaga el equipo, pero no me acuerdo como se hacia. y no encuentro un manual en castellano. Las pruebas son dificiles ya que siempre salgo en Portable.
Saludos
ea1ifu/m- Experto
Hola José Antoñio:
Quizás la respuesta a tú problema, resida en que el equipo no está en 4800bd. Se debe de poner a este valor por culpa del acoplador, que solo está preparado para esa velocidad. Velocidad a la que solo funciona el FT-100.
Son cosas del "Todo para todo".
Ya nos contarás.
Del 29 al 2 estaré por Cabana, por si se resiste la combinación FT857 - YT-100
Quizás la respuesta a tú problema, resida en que el equipo no está en 4800bd. Se debe de poner a este valor por culpa del acoplador, que solo está preparado para esa velocidad. Velocidad a la que solo funciona el FT-100.
Son cosas del "Todo para todo".
Ya nos contarás.
Del 29 al 2 estaré por Cabana, por si se resiste la combinación FT857 - YT-100
Hola Emilio, Gracias por contestar y la verdad es que si tengo el equipo configurado en 4800bd ya que de lo contrario no funciona el acoplador, el tema es que en HRD existe una opcion que es la que quiero saber si se puede usar y es controlar el acoplador desde el HRD por medio de LDG electronic ATU y no se como configurar ni el programa ni la emisora, supongo que en la emisora debere poner en el menu #085 enTUNE.
Por cierto, me cargue por segunda vez las resistencias de 1K del puerto de CAT solo que esta vez me di cuenta de como me los cargue.
Me hablaron de una "Y" para cat por microfono
Si vas a estar entre el 29 y 2, lo mismo me acerco a darte la lata por Cabana.
Por cierto, me cargue por segunda vez las resistencias de 1K del puerto de CAT solo que esta vez me di cuenta de como me los cargue.
Me hablaron de una "Y" para cat por microfono
Si vas a estar entre el 29 y 2, lo mismo me acerco a darte la lata por Cabana.
ea1ifu/m- Experto
Hola José Antonio:
Quedamos en Cabana, lo solucionamos, ves el tema de la "Y" para el CAT y despues escribes los resultados en este foro.
Quedamos en Cabana, lo solucionamos, ves el tema de la "Y" para el CAT y despues escribes los resultados en este foro.
Tengo el equipo a reparar ya que las cosas se complicaron, por un lado el acoplador no me reconocia el equipo y eso ya me paso otra vez, la reparacion me la hicieron en "madrid" y me lo volvi a cargar ademas en la banda de 6mts no daba mas de 12w cuando tiene que dar en teoria 100, es decir, de pena.
Me pasare por cabana a tomar un cafe, y miraremos lo de la Y para cat por micro, ya que ademas me "prestaron"el acoplador de yaesu el FC-30 aunque me dice que es bastante malo y para usarlo necesitaria entrar por micro.
Por descontado que cada vez que tenga la solucion a un tema,la pongo por aqui para que todos los foreros tengamos la "solucion" al problema
Saludos
Me pasare por cabana a tomar un cafe, y miraremos lo de la Y para cat por micro, ya que ademas me "prestaron"el acoplador de yaesu el FC-30 aunque me dice que es bastante malo y para usarlo necesitaria entrar por micro.
Por descontado que cada vez que tenga la solucion a un tema,la pongo por aqui para que todos los foreros tengamos la "solucion" al problema
Saludos
ea1ifu/m- Experto
yaesu 857d con ham radio deluxe
hola buenos dias a todos queris ver si me podeis decir si hay alguna configuracion para q en el ham radio de luxe
si hsy forma alguna para q salga el deslizador para darle bolumen al equipo desde el pc y tanvien el de rf ya q ami ni me sale en la ft857 sin enbargo en la icom 7400 si me sale espero q me podais decir algo gracias por todo
y perdonar por no presentarme mi nonbre es jose manuel y soy la ea1hdb 73
si hsy forma alguna para q salga el deslizador para darle bolumen al equipo desde el pc y tanvien el de rf ya q ami ni me sale en la ft857 sin enbargo en la icom 7400 si me sale espero q me podais decir algo gracias por todo
y perdonar por no presentarme mi nonbre es jose manuel y soy la ea1hdb 73
jose manuel- Principiante
HOLA
En la pantalla de CAT del HRD pulsa el icono que tienes en la parte alta-central del monitor pc llamado SLIDERS
A ver si ahora te salen todos, si no, podemos crearlo.
JORGE
EA8TL/3
En la pantalla de CAT del HRD pulsa el icono que tienes en la parte alta-central del monitor pc llamado SLIDERS
A ver si ahora te salen todos, si no, podemos crearlo.
JORGE
EA8TL/3
EA8TL- Admin
Hola buenos dias jorge gracias por contestarme pues mira te comento ahora mismo lo tengo conectado y vi ahi donde tu me dijiste y pinche y no me sale nadamas q los q ya tengo q en el ft-857 me salen 16 reguladores o deslizadores como sellame me salen 4 para las potencias i de cada modo q tine despues hay tanvien para filtros box y mas sin enbargo para lo q ami me interesa q es el del bolumen y rf eses no salen fui ver si avia ocion de ponerselos perono salen por ningun lado a la icon sin enbargo le salen menos pero en las q salen estan esas dos bueno jorge perdona por darteesta palza y meterte este rollo pero es q yo no se mucho de esto ah jorge yo de ingles ni no se na de na
bueno aber si podemos algo de todas formas muchas gracias saludos 73
bueno aber si podemos algo de todas formas muchas gracias saludos 73
Jorge perdona q no te dije yo para trabajar on elhdr y hacer los pocos dijitales q hago uso la tarjeta de rig expert tiny una para las icon y otra para las yaesu
gracias de nuebo 73
gracias de nuebo 73
Hola Jose Manuel
No todos los equipos soportan todos los comandos CAT, dependiendo su antiguedad tienen mas o menos opciones, en tu caso al ser un 857 no hay problema, lo que pasa que no te lo puedo asegurar, pero vamos, 95% que lo que pides si se puede.
Enviame un correo electronico a mi direccion de qrz.com con tu nº de telefono y te llamo.
JORGE
EA8TL/3
No todos los equipos soportan todos los comandos CAT, dependiendo su antiguedad tienen mas o menos opciones, en tu caso al ser un 857 no hay problema, lo que pasa que no te lo puedo asegurar, pero vamos, 95% que lo que pides si se puede.
Enviame un correo electronico a mi direccion de qrz.com con tu nº de telefono y te llamo.
JORGE
EA8TL/3
EA8TL- Admin
:: CONEXIONES EQUIPO - PC :: YAESU
Página 1 de 1.