Últimos temas
DX Clúster
Propagación
QRZ.COM
problemas con SSTV
4 participantes
:: DM780 :: CONFIGURACIÓN
Página 1 de 1.
problemas con SSTV
hola un saludo espero que todos bien. amos aver os comento estoy con el dm780 pero con sstv lo curioso es que transmite de cine me reciben las imagenes de maravilla, pero hay el problema yo las que me mandas las recibo bamos como que seria un negativo las letras se ven bien pero no con el color que me mandan si no otro color por ejemplo me mandan un rio con bosque y demas pues el rio blanco el bosuqe de cualquier color menos el sullo y la verdad por mas que lo e tocado nada de nada no puedo recibir en condiciones me pregunto si sera la grafica ,os digo que la grafica es de 524 megas eso si esta con la placa base e probado otros programas y sige igual no se si algun compañero estara como yo y lo asolucionado ok un saludo de EA1DGF Julio antes EA2DGF un saludo para tod@s eso si estoy con windows 7 32 bit
EA1DGF- Aprendiendo
Re: problemas con SSTV
Hola Julio.
La verdad que eso es raro raro.
En mi caso recibe perfectamente, bueno por lo que he podido ver, sin problema, no parece que haya cambios de color.
Será cosa de la tarjeta de vídeo o del interface, vete tu a saber.
Lo ideal es ir poco a poco cambiando cada parte hasta ver donde esta el fallo, pero claro eso cuesta una pasta.
Como dices que te pasa con otros programas, eso indica que es cosa del hadware y no del software.
Siento no poder ayudarte.
Saludos
La verdad que eso es raro raro.
En mi caso recibe perfectamente, bueno por lo que he podido ver, sin problema, no parece que haya cambios de color.
Será cosa de la tarjeta de vídeo o del interface, vete tu a saber.
Lo ideal es ir poco a poco cambiando cada parte hasta ver donde esta el fallo, pero claro eso cuesta una pasta.
Como dices que te pasa con otros programas, eso indica que es cosa del hadware y no del software.
Siento no poder ayudarte.
Saludos
problemas con SSTV
un saludo Tomas la verdad es que e consegido mejorar bastante la recepcion de las imagenes pero aun se puede mejorar mucho lo que e echo a sido poner un filtro de 1200hz y 24 wpm y mucho mejor pero me deja que desear probare con la grafica que tengo de marras aver benga un saludo muy cordial y gracias saludos de EA1DGF Julio
EA1DGF- Aprendiendo
Yo es que no hago SSTV... no te se decir.
EC3TS- HamRadioLuxero
((solucionado)))problemas con SSTV
pues nada gente un saludo y es la grafica comprobado mil gracias cuidaros un saludo
EA1DGF- Aprendiendo
Ok Julio.
Me alegro que se haya solucionado.
A ver si nos vemos o nos leemos o nos oímos
Saludos
Me alegro que se haya solucionado.
A ver si nos vemos o nos leemos o nos oímos
Saludos
repescando este hilo, asi no tengo que abrir uno nuevo ya que seria otro con problemas con SSTV.
Al tema
Hoy probe el HAM con SSTV, estuve recibiendo bastante bien a PA5XXX y EB4XXX (no me acuerdo del resto del indicativo), pero el problema es que cuando intento transmitir, el programa se pone en transmision, el equipo conmuta a TX pero....... no sale nada. Ya me comento Emilio EB4FMT que el equipo(FT-857) por la entrada trasera (datos) no acepta señales USB o LSB,
Seguramente que por mi ignoracia en el tema me lleva a realizar esta pregunta,
pero ¿el SSTV en 20mts, el equipo se pone en DIG o en USB?
Saludos
Al tema
Hoy probe el HAM con SSTV, estuve recibiendo bastante bien a PA5XXX y EB4XXX (no me acuerdo del resto del indicativo), pero el problema es que cuando intento transmitir, el programa se pone en transmision, el equipo conmuta a TX pero....... no sale nada. Ya me comento Emilio EB4FMT que el equipo(FT-857) por la entrada trasera (datos) no acepta señales USB o LSB,
Seguramente que por mi ignoracia en el tema me lleva a realizar esta pregunta,
pero ¿el SSTV en 20mts, el equipo se pone en DIG o en USB?
Saludos
ea1ifu/m- Experto
Efectivamente José Antonio.
Los YAESU normalmente no transmiten nada, aunque se conmute a TX, si lo tienes en USB o LSB. Hay que ponerlo en DIGI o como en mi caso en mi caso en PKT (uso el FT-1000MP), pero hay programas que solo funcionan en USB, cmo es el ROS o la SSTV del HRD, y he configurado la tecla USER, que no se si en tu equipo estará (o tendrá alguna funcionan parecida), para que funcione en PKT-LSB como si fuese USB, y así si funciona bien.
Mira a ver si puedes configurar alguna tecla o combinaciones de teclas desde el menú para que estando en DIGI crea que esta en USB y puedas transmitir la señal.
Siento no poder ayudarte mas.
Salud
Los YAESU normalmente no transmiten nada, aunque se conmute a TX, si lo tienes en USB o LSB. Hay que ponerlo en DIGI o como en mi caso en mi caso en PKT (uso el FT-1000MP), pero hay programas que solo funcionan en USB, cmo es el ROS o la SSTV del HRD, y he configurado la tecla USER, que no se si en tu equipo estará (o tendrá alguna funcionan parecida), para que funcione en PKT-LSB como si fuese USB, y así si funciona bien.
Mira a ver si puedes configurar alguna tecla o combinaciones de teclas desde el menú para que estando en DIGI crea que esta en USB y puedas transmitir la señal.
Siento no poder ayudarte mas.
Salud
Resuelto con la ayuda de Tomas, funciona
ea1ifu/m- Experto