Últimos temas
DX Clúster
Propagación
QRZ.COM
Conexión de 2 emisoras
2 participantes
:: CONEXIONES EQUIPO - PC :: ICOM
Página 1 de 1.
Conexión de 2 emisoras
Hola buenas a todos y Feliz Año
Tengo una IC 746 y Papa Noel me trajo una IC 7000 y por separado no tengo problema en conectarlas pero hay alguna manera de teniendo las 2 encendidas se puedan gobernar o una o otra sin necesidad de apagarlas.
Gracias
Tengo una IC 746 y Papa Noel me trajo una IC 7000 y por separado no tengo problema en conectarlas pero hay alguna manera de teniendo las 2 encendidas se puedan gobernar o una o otra sin necesidad de apagarlas.
Gracias
EA1MNB- Avanzado
Re: Conexión de 2 emisoras
Hola EA1CZD:
Icom tiene la ventaja de que puedes conectar todas las emisoras que quieres para controlarlas, dado que cada una tiene una dirección hexadecimal diferente. El conector de Remote lo tienes que poner en paralelo, el que sale del ordenador, y conectarlo a cada equipo. Abres el programa de control, supongamos que HRD, le dices que quieres enlazar con el IC-746 y si todo es correcto, te enlaza. En el mismo HRD le das a connect, le dices que quiere conectar con el IC-7000, y si todo está correcto te enlaza. En el HRD tendrás dos pestañas, una con el FT-746 y otra con el IC-7000 y según la que elijas, tendrás un equipo u otro.
Saludos
EB4FMT - Emilio
Saludos
EB4FMT - Emilio
Gracias Emilio, ya me funciona, lo que yo crei es que habria unas pestañas para dependiendo de la pestaña que tuvieras activa, poder gobernar una o la otra sin tener que conectar, pero asi me funciona.
Por cierto me llamo Manuel, y soy de Ourense
Por cierto me llamo Manuel, y soy de Ourense
EA1MNB- Avanzado
Hola Manuel:
La idea es esa de las pestañas. En el HRD conectas los dos equipos y te aparecen las pestañas. El problema es que windows no te permite conectar al mismo puerto serie fisico, mas de una conexión simultanea. Debes hacerlo por medio de los puertos virtuales, en el enlace de abajo tienes una explicación. Si necesitas alguna aclaración, dame un número de teléfono por correo y hablamos, mejor que escribir.
El enlace es este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
EB4FMT - Emilio
El enlace es este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
EB4FMT - Emilio
Hola Emilio no se si te llego mi correo.
Lo he intentado por activa y por pasiva y no se como conectar las 2 emisoras y que se ponga una loca y cambie al son que mando en la otra. Te agradeceria me lo explicaras
Gracias
Lo he intentado por activa y por pasiva y no se como conectar las 2 emisoras y que se ponga una loca y cambie al son que mando en la otra. Te agradeceria me lo explicaras
Gracias
EA1MNB- Avanzado
Hola Manuel:
Envíame un correo con un número de fijo y te llamo. Indicativo arroba ya.com
Saludos
EB4FMT - Emilio
Envíame un correo con un número de fijo y te llamo. Indicativo arroba ya.com
Saludos
EB4FMT - Emilio